¿Cuál es la diferencia entre una bañera de hidromasajes y un Jacuzzi®️?

Por muchos años los masajes con el agua han sido utilizados con fines terapéuticos. Esto debido a que se han comprobado los grandes efectos que tiene este tipo de masajes para el bienestar físico y mental.

Actualmente, se comercializan distintos tipos de soluciones que pretenden ofrecer masajes con el agua y potenciar la experiencia del bienestar. Dentro de esas soluciones podemos encontrar las bañeras de hidromasajes.

Pero seguro te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre un Jacuzzi®️ y una bañera de hidromasajes? Si no lo sabes, aquí te contaremos la respuesta a esa pregunta que tantos se hacen a la hora de tomar la decisión de comprar un Jacuzzi®️. Hablaremos también de las nuevas tecnologías que se emplean actualmente para lograr una excelente experiencia y por qué sería una buena idea contar con alguno de estos equipos de bienestar en tu casa.

¡Quédate y descúbrelo!

Jacuzzi®️ y bañeras de hidromasaje, una tendencia que crece cada vez más en los hogares

Tener un Jacuzzi®️ o una bañera de hidromasajes en casa es todo un sueño. Qué mejor plan que llegar a casa después de un largo día de trabajo y relajarse en la tina… Toda una fantasía, ¿verdad?

Día tras día, cada vez más personas quieren un Jacuzzi®️ en su casa, ya sea para relajarse un poco del estrés y la rutina diaria, o con fines terapéuticos. Por ello, hoy podemos encontrar  distintos modelos y referencias de Jacuzzi®️ o bañeras de hidromasajes con diferentes especificaciones técnicas… cada uno de ellos puede ofrecerte una experiencia relajante, diferente y a tu medida.

¿Es lo mismo un Jacuzzi®️ y una bañera de hidromasaje? La respuesta puede sorprender a muchos. 

Diferencias entre un Jacuzzi®️ y una bañera de hidromasajes

Estos dos términos hacen referencia a un tipo de baño con fines terapéuticos. Sin embargo, te explicaremos por qué existe la confusión entre estos dos conceptos. ¡Presta atención!

La bañera de hidromasajes es un concepto que surge como resultado de una dolencia. Pues bien, un joven sufría la enfermedad de artritis reumatoide y, su padre, al ver tal padecimiento, buscaba una solución para poder calmar el dolor del niño.

Justo así nació la bomba de hidromasajes, un elemento capaz de producir chorros de agua y aire, los cuales son aplicados como tratamiento terapéutico para aliviar dolores y molestias musculares. Hoy en día, a esto se le conoce como terapia de hidromasajes.

El modelo de esta bomba de hidromasajes fue tan exitoso que se expandió alrededor del mundo, dando a conocer a su creador, el italiano Cándido Jacuzzi®️ . Tal fue su alcance que, Jacuzzi®️ , fue reconocido como una marca europea enfocada en la fabricación de bañeras de hidromasajes.

Con el pasar de los años, este tipo de bañeras fueron evolucionando, hasta crear elementos más avanzados y diseños exclusivos que llamaron la atención de muchas personas alrededor del mundo. Y precisamente, por ese motivo, es que las bañeras de hidromasajes logran masificarse con la marca de Jacuzzi®️ , que fue precisamente el nombre con el que se dio a conocer en el mundo entero.

Así que, de alguna forma, se podría decir que no existe una diferencia muy clara entre un Jacuzzi®️ y una bañera de hidromasajes, más que su nombre. Por lo tanto, cuando hablamos de Jacuzzi®️ , no debes olvidar que hacemos referencia a una marca registrada que se dedica a la fabricación de bañeras de hidromasajes.

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un Jacuzzi®️ ?

Si estás pensando en invertir en un Jacuzzi®️ para tu hogar, lo primero que debes considerar es: ¿cuál es el uso que le darás? Una vez que lo tengas claro, entonces podrás elegir entre versiones de lujo, para empotrar en la sala de baño o en el jardín, o tal vez en un modelo portátil que puedas cambiar de lugar cuando así lo desees.

En todo caso, antes de comprar tu Jacuzzi®️ es importante que prestes atención a las siguientes características:

  1. Los Chorros: debes tomar en cuenta la presión, el estilo y el flujo de agua que estos ofrecen.
  2. Tamaño: tienes que definir cuántas personas estimas que usarán el Jacuzzi®️ . Puede que estés buscando una bañera para 8 personas, porque prevés que siempre tendrás invitados. O tal vez sea mejor uno para compartir en familia, de máximo 3 o 4 personas.
  3. Aislamiento: esta es una característica que debes considerar si quieres ahorrar en costos de mantenimiento ¿La razón? Los especialistas aseguran que 60% del calor del Jacuzzi®️ se escapa a través de la superficie de la bañera. Por lo tanto, un aislamiento de baja calidad o inadecuado afectará la eficiencia energética de tu Jacuzzi®️ .     
  4. Garantía: un Jacuzzi®️ tiene muchos componentes que deben funcionar correctamente para que puedas disfrutar realmente de tu adquisición. Sin embargo, existe el riesgo de que alguno de estos componentes falle por defectos de fabricación. En ese caso, lo mejor será que tu Jacuzzi®️ tenga una buena garantía, así no tendrás que incurrir en gastos innecesarios de reparación. 

Confiamos en que después de leer este contenido, se hayan disipado todas tus dudas respecto a la diferencia entre un Jacuzzi®️ y una bañera de hidromasajes. Así mismo, esperamos tengas en cuenta nuestras sugerencias, antes de animarte a comprar tu Jacuzzi®️ .