Beneficios de un jacuzzi®

Sin lugar a duda, tomar un baño es sinónimo de relajación… nada mejor que llegar del trabajo o de hacer diligencias y relajarse en un jacuzzi®. Y es que, definitivamente, el agua es nuestra mejor aliada para cuando necesitamos descansar y relajar nuestro cuerpo. 

Y así ha sido durante años, si tomamos en cuenta que ya los griegos y romanos apreciaban las propiedades relajantes y médicas que tenían los baños de agua caliente para el cuerpo, más allá de su uso para mantener la higiene. 

Por eso hoy un jacuzzi® puede ser mucho más que un lujo ¿Quieres saber por qué? Pues aquí te contaremos cuáles son los principales beneficios que te puede brindar y por qué deberías considerar tener uno.

Presta atención y entérate de todos los detalles.

¿Cómo funciona un jacuzzi®?

En su interior, el jacuzzi® cuenta con unas boquillas ubicadas en lugares específicos, a través de las cuales salen chorros de agua y burbujas. Adicionalmente, un moderno sistema electrónico mantiene el agua caliente en la bañera.

Todas estas características son ideales para masajear el cuerpo y promover la relajación en los músculos y todo el cuerpo. A esto se le conoce como hidroterapia. 

Actualmente, existen en el mercado distintos tipos de jacuzzi® que ofrecen diferentes funcionalidades para potencializar los efectos de la hidroterapia. 

Por ejemplo, hay modelos de jacuzzi® que cuentan con difusores de aceites esenciales, perfectos para una sesión de aromaterapia; también existen algunos con luces led de colores, e incluso, con radio o conexión bluetooth. Todos estos accesorios pueden potencializar la experiencia de relajación en el jacuzzi®.

¿Cuáles son los beneficios de un jacuzzi®?

En general, todas las terapias con agua traen muchos beneficios para la salud. Un baño en un jacuzzi® es mucho más que una experiencia relajante y placentera. Y por eso, a continuación, te contaremos cuáles son los principales beneficios de tomar baños periódicos en un jacuzzi®.

Reduce los niveles de estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad se han convertido en enfermedades muy comunes en la actualidad. Desafortunadamente, cada vez son más los casos de estrés crítico que se presentan a diario en las personas. Por eso, cualquier oportunidad que le ayude al cuerpo a relajarse es muy valiosa.

Gracias a los masajes relajantes que se generan con el movimiento del agua, los músculos entran en un estado de relajación que contribuye a reducir los niveles de estrés. Este es el momento ideal para aliviar la tensión en el cuerpo y suavizar los nudos en hombros y espalda.

Contribuye con la disminución de la presión arterial

Desde hace más de mil años, el hombre viene utilizando los baños con agua caliente para estimular y mejorar la circulación sanguínea. Ya en la antigua Grecia (484 a.C.-406 a.C.) eran conocidas las bondades medicinales que tenían los baños y duchas con agua caliente, sobre todo para ayudar a sanar heridas y recuperar fuerzas. 

Y es que precisamente uno de los efectos del agua caliente, es que propicia la dilatación de las venas para reducir la presión arterial.

Aliviar el dolor

Usualmente, todas las patologías relacionadas con los huesos y las articulaciones, e inclusive, los músculos, pueden estar asociadas al frío. Todos sabemos que los dolores que producen este tipo de malestares son insoportables y, precisamente por ello, un buen baño en un jacuzzi® ayudará a reducir considerablemente el dolor y la tensión en las articulaciones, huesos y músculos.

Mejora el sueño

Los chorros que se producen en el jacuzzi®, combinados con el agua caliente y las caricias que producen las burbujas en el agua, son la combinación perfecta para relajar todo el cuerpo. De esta manera, el cuerpo está más dispuesto a lograr un sueño plácido y reparador.

Complementa el tratamiento para la recuperación muscular

Bañarse con agua caliente y, además, exponerse al hidromasaje que brinda el jacuzzi®, es ideal para los atletas y nadadores que, día a día, deben someterse a largas jornadas de entrenamiento.

Con ello, los músculos resultan afectados y la recuperación muscular con ayuda de un jacuzzi® es más fácil. El calor del agua favorece la recuperación muscular y también ayuda a aliviar los espasmos musculares y la fatiga.

Ahora que sabes los beneficios que un baño en un jacuzzi® puede brindarle a tu salud, es momento de elegir cuál es el que más te gusta.